Ante las versiones de conflicto dialogamos con el Secretario General del SOECC Sindicato Obreros y Empleados de Casas Consignatarias JUAN PABLO AMARELLE
El Mercado Agroganadero Cañuelas opera con los obreros del anterior Mercado en Liniers. En él hay quienes son afiliados al Gremio del ex Mercado que lidera Fabián Ochoa, algunos que pertenecen a Camioneros, y los del SOECC que es el Sindicato Obreros y Empleados de Casas Consignatarias cuyo titular es Juan Pablo Amarelle. Con él dialogamos para conocer cuál es la situación laboral por la que atraviesan.

.P Amarelle: Las condiciones tienen que ver con el traslado…se venía hablando hace años pero bueno, salió medio muy rápido y obviamente el mercado nuevo tiene cosas que ajustar, es un mercado moderno a comparación de lo que era Liniers.
Nosotros desde la conducción del Sindicato veníamos acompañando con un grupo de compañeros, y siguiendo la obra y acompañando el proyecto que habían encaminado porque entendemos que el futuro está acá en Cañuelas, está acá en el mercado ganadero y bueno, desde ese momento sabemos que hay cosas que ajustar, la empresa ha hecho un esfuerzo muy grande. Pero hay puntos que lamentablemente hay que ajustar , y nosotros no estamos en un conflicto, diría yo, pero estamos llamando a dialogar y a ponernos en un punto en común para que esto funcione mucho mejor de lo que está.
Cañuelas Digital: Nos podes detallar esas situaciones que hay que ajustar?
J.P Amarelle: Más que nada en la parte operativa, hay que ajustar….son detalles que por ahí parecen menores pero bueno también terminan siendo perjudiciales para lo que es la parte operativa. Después se ha hecho un esfuerzo muy grande, nosotros valoramos y celebramos lo que ha hecho la parte empresarial. Más en un mundo como estamos hoy, en una economía como estamos en nuestro país, por el momento que estamos pasando, pero bueno hay necesidades que lleva la parte operativa que lamentablemente tenemos que sentarnos a dialogar, que estamos invitando a la parte empresarial a dialogar, o sea nosotros somos un sindicato que siempre trata de agotar todas las instancias porque bueno, tratamos de entender un poco la situación del empresario, pero bueno, también nosotros tenemos una responsabilidad muy grande y un compromiso con nuestro representados que no es menor.
Entonces, entendemos en que este momento tenemos que sentarnos a dialogar para ir ajustando pequeños detalles que obviamente son producto también de la mudanza. Cuando vos te mudas a una casa, siempre encontras detalles que por ahí el ingeniero, el arquitecto, «deja eso lo hacemos después» y es como una casa, es una casa gigante que bueno, vas encontrando algunos pequeños detalles que hay que …resolver a la brevedad, o sea el trabajador del mercado de hacienda entiende que la mudanza es algo bueno en el sentido moderno, nosotros estábamos acostumbrados a un mercado que tenía más de 100 años y la verdad que acá es un mercado bastante bueno, se puede trabajar, y ha mejorado mucho en muchos aspectos. Hay situaciones que tampoco son tan relevantes que hay que ajustar, y sinceramente esta comisión, esta dirigencia lo único que en este momento están en un pequeño conflicto de decir: sentémonos, y hagamos una mesa de trabajo como veníamos haciendo desde Liniers.
Cañuelas Digital: ¿qué respuesta obtuvieron de la parte empresarial?
J.P Amarelle: No hubo una respuesta muy favorable. Vienen trabajando de forma prolija entre todos, pero ahora hubo unos grises que creo que son totalmente evitables y vuelvo a repetir, nosotros estamos llamando a que la parte empresarial se siente y trabajemos en conjunto y le den una solución a a todas estas cuestiones. Ya creo que estuvimos un tiempo prudencial desde que llegamos y quizás ellos no lo ven de esa manera. Hoy en dia la parte empresarial ha tomado una postura que nosotros esperamos que reviertan y que se sienten a dialogar, con todas las partes, dialoguemos todos juntos los dos gremios, que también tendríamos que sentarnos a hablar con los compañeros de camioneros que también hay una parte que ellos representan que son los camiones, y bueno de esa manera darle un puntapié a una mesa de trabajo y de diálogo de acá para adelante que favorezca a todos y no llegar a rispideces que pueden ser evitables.
