ESTE AÑO SUPERARÁN LOS 100 METROS DE LARGO
Se trata de la gran torta del Día del Niño, un gesto solidario que comenzó hace dos décadas cuando, junto con el Rotary Club que repartía chocolate caliente en los festejos de la plaza, Hernán, de Panadería El Sol— decidió sumarse donando una torta para que todos los chicos tuvieran su porción.
La respuesta de la gente fue tan linda que año a año la torta fue creciendo… hasta hoy.
Este sábado 17 de agosto, van a celebrar los 20 años de esta tradición con una torta de 120 metros que se repartirá en forma gratuita a todos los niños que se acerquen a festejar su día en la plaza principal de Monte. Año a año la torta se va agigantando, en 2023 tenía una longitud de 70 mts. en 2024 100 mts. y este año crecerá unos 20 metros.
Todo esto es posible gracias a la colaboración voluntaria de vecinos y vecinas de la ciudad, y al trabajo en conjunto con la Peña Los Eternos, un grupo de 25 amigos que hace 5 años acompaña esta causa con mucho compromiso.
Desde la organización del festejo se comunicaron con este medio para que seamos un nexo para invitar a participar de esta actividad y así llegar a más personas a que se acerquen a Monte, conozcan esta propuesta única y disfruten en familia.
«La iniciativa es completamente sin fines de lucro, organizada con mucho amor por y para la comunidad» señaló Juliana Basigalupo, uno de los artífices de la creación de la torta más grande del Mundo.