ENCABEZA CTERA Y CUENTA CON EL APOYO DEL FRENTE DE UNIDAD BONAERENSE
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció que implementará, con el apoyo del Frente de Unidad Docente Bonaerense, un plan de lucha que incluirá “múltiples actividades en todo el país”, incluyendo un paro nacional con movilización.
El organismo detalló los días en que implementará sus acciones: el miércoles 8 de octubre ya se llevó a cabo la Jornada de Protesta junto al opositor sector Multicolor de SUTEBA. Salieron a las calles con “carpas educativas, clases públicas, radios abiertas, caravanas y actividades en plazas y espacios públicos de todo el país, junto a la comunidad educativa”. Y, finalmente, el martes 14 de octubre, llevarán adelante el paro nacional docente y movilización.
Los sindicalistas docentes, claramente identificados con el peronismo y moviéndose con señales claramente más políticas que sindicales, no le hicieron reclamos al gobierno de Alberto Fernández y su «peor gobierno desde el regreso de la Democracia». Sin embargo, y sin que se les mueva un gesto, continúan arrastrando a sus afiliados tras sus intereses espúreos que nada tienen que ver con las legítimas necesidades de los trabajadores de la Educación que se vienen sufriendo desde hace años. Ni hablar de las mejoras en condiciones de trabajo, beneficios y cambios de fondo fundamentalmente en infraestructura edilicia.