SI BIEN AÚN SE MANTIENE EQUIDISTANTE LA ANUNCIADA CANDIDATURA DE CRISTINA APURA LAS DECISIONES

Marisa Fassi y Gustavo Arrieta mantienen hoy la neutralidad, al menos aparente, en la interna que en la Provincia de Buenos Aires se abrió entre Cristina Kirschner y el Gobernador Axel Kicillof. No olvidemos que Arrieta ya tiene antecedentes de mantenerse con vida en los precipicios. Allá por los años en que Scioli era el titular del gobierno bonaerense era su Ministro de Asuntos Agrarios, pero el ex motonauta mantenía una muy tirante relación con la entonces presidente CFK. Y «el flaco» mantenía una particular buena, o muy buena, relación con ambos. Marisa, que era Intendente en ejercicio, conseguía para Cañuelas partidas u obras de ambos gobiernos, el de Nación y el de Provincia. Porqué no lo harían hoy l menos hasta el momento en que deban apostar las fichas a una lista electoral.

Según el medio provincial DataClave, al momento en que Cristina anunció su candidatura a diputada provincial por la 3° Sección Cañuelas estaría contado entre los distritos que apoyan a la ex presidente. La Tercera «se trata de una sección donde 17 de los 19 municipios son gobernados por Unión por la Patria. Los únicos casos por fuera de la órbita del peronismo son los de los distritos de Lobos y Magdalena, con representación local del PRO y del radicalismo, respectivamente.

Sin embargo, los 17 municipios no cuentan con una única posición. La candidatura de CFK no fue celebrada en todos los distritos. Quienes juegan en favor de la presidenta del PJ nacional son los camporistas Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Álvarez (Lanús) y Federico Raitelli (Brandsen), Gastón Granados (Ezeiza) y Marisa Fassi (Cañuelas), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Estos dos últimos aún bajo la órbita del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde

En nuestra ciudad el espacio formado por el Gobernador Axel Kicillof para comenzar su carrera hacia el 2027 tiene muchos adeptos dentro de Unión por la Patria. Movimientos Sociales, sindicales y políticos han manifestado ya su inclinación por Derecho al Futuro. Y todos, o casi todos hoy juegan con la Intendente en el orden local. En cambio, el dúo Fassi-Arrieta jugarán finalmente para Cristina si llegado el momento deben optar. ¿Tendrán que hacerlo? Un análisis finito indicaría que Cristina sabe que este compromiso no se dará solo en Cañuelas, y a la vista parecería que ella no saldría airosa de una ruptura con el Gobernador, por lo que atando cabos se intuiría que finalmente habrá listas unificadas en la Provincia.

No hay que olvidar, tampoco, que Gustavo Arrieta fue apoderado de la lista de CFK en las abortadas elecciones del PJ Nacional y además interventor de ese partido, también nombrado por ella, en la Provincia de Misiones. Él y Marisa es muy probable que sigan al frente de UxP sin tener que tomar partido, lo que no les vendrá mal ya que necesitan de la usina de recursos que envía la Provincia de Buenos Aires.