EN TODOS LOS GRUPOS DE MADRES Y PADRES SE COMPARTIÓ LA IMAGEN

Desde hace 48 horas circula en los grupos de WhatsApp de madres y padres del Colegio Santa María la preocupación por la versión no confirmada de la existencia de dos vehículos merodeando la Escuela. Si bien se aclaró en todos los comentarios que se trataba de una información cuya fuente se desconocía no fue poca la preocupación de los padres.

La información, escueta en una imagen, muestra un vehículo y el texto que indica que se vio a cinco hombres a bordo de un Ford Sierra negro cuyo dominio dudoso en su legibilidad es EDF385. El mismo iría acompañado de otro automóvil, marca Chevrolet Corsa (sin otros datos). Ambos móviles circulaban por la calle Mosconi que da al frente de las entradas de Primaria y Secundaria del «Santa María» sin que ninguno de los ocupantes descendieran en busca de algún alumno. La información extraoficial indicaba asimismo que conductores de los autos se habrían hecho señas de manos entre ellos. El hecho se habría producido a la salida del turno tarde.

La versión causó preocupación en los padres de los alumnos a tal punto que, sin conocerse la forma, llegó a oídos de las autoridades de seguridad. A causa de ello durante el día de hoy se vio personal policial al ingreso y a la salida de alumnos. Un patrullero estacionado sobre Mosconi completaba las medidas de prevención. Los oficiales a cargo del operativo negaron conocer el origen del mismo.