UN CONCEJAL SUPLENTE TENÍA EL MANDATO VENCIDO Y NO PUDO VOTAR

Algo curioso sucedido en la sesión de anoche del Concejo Deliberante le permitió a los 4 bloques opositores aprobar una resolución en favor de los Jubilados Municipales Autoconvocados que desde hace mucho pelean por mejoras en sus haberes. La norma aprobada por mayoría de 9 a 8 establece que el Cuerpo le solicitará al Ejecutivo Municipal que incorpore a las paritarias a representantes de los trabajadores pasivos.

El grupo que habitualmente reclama pacíficamente frente al Municipio le solicitó a la concejal Natalia Blasco que lleve adelante la solicitud, teniendo en cuenta que no solo es extremadamente bajo el ingreso sino que se actualiza únicamente cuando a los activos les otorgan aumentos remunerativos (en blanco), cosa que raramente ocurre.

Blasco tomó nota de la importancia de la iniciativa y para sumar apoyo abrió el proyecto haciendo lugar a los bloques de La Libertad Avanza, UCR y PRO quienes junto a La Fuerza del Cambio suscribieron la presentación. En estos casos es corriente que la votación de proyectos opositores sean rechazados por el oficialismo quien termina imponiendo la mayoría con el doble voto del presidente. Pero anoche un suceso inesperado cambió la relación de fuerzas. El concejal Endara de Unión por la Patria, suplente de Sandra Cardozo, tenía su mandato vencido por 3 días. La falta de la renovación de la licencia de la funcionaria municipal lo dejó a su reemplazante sin mandato y Blasco se lo hizo notar al titular del Concejo quien tuvo que decidir la imposibilidad de Endara de votar en dicha sesión. Por este motivo el proyecto de Resolución fue aprobado por 9 votos a 8, aunque al no ser una ordenanza no tiene obligación de ser cumplida por la Intendente.

La medida aprobada solicita al DEM se convoque a representantes de los Jubilados Municipales a Paritarias con voz y voto.