Ayelen Rasquetti: “Nos pone muy felices el crecimiento de ProyectAR”

A menos de 3 meses de abrir sus puertas, ProyectAR Cañuelas sigue sumando asignaturas y ofreciendo posibilidades de salida laboral a la ciudadanía. En las últimas horas se dio inicio al curso de Instalación de Aire Acondicionado Split, mientras en paralelo se dictan clases de otros oficios.
La esquina de Lara al 206 se transformó en epicentro de vecinos y vecinas entrando y saliendo de la sede de ProyectAR. En la tarde noche del jueves, la capacidad se vio colmada para dar inicio al nuevo curso de Instalación de Aire Acondicionado, a cargo del profesor Fernando Brecha.


“Nos llena de alegría cada vez que se inicia un curso porque significa que los y las cañuelenses han adoptado este lugar como propio; y esa fue la idea desde el comienzo” contó la diputada Rasquetti en su charla de bienvenida a quienes iniciaban las clases, y agregó que “tenemos la suerte de contar con Fernando Brecha para esta cursada, un profe excelente que va a darles a quienes vengan todas las herramientas y conocimientos para que puedan tener una salida laboral si así lo desean. Además, quiero destacar que tanto Fernando como todos y todas las profes que dan cursos acá, lo hacen de manera gratuita y con el único objetivo de compartir sus conocimientos con los vecinos y las vecinas”.
La asignatura en cuestión cuenta con 6 encuentros presenciales que incluyen toda la explicación sobre la instalación de aires acondicionados, además de charlas informativas para saber en qué tipo de equipamiento conviene invertir para este trabajo. Además, quienes terminen la cursada completa, tendrán la opción de matricularse en el oficio.
“Actualmente tenemos una oferta variada de capacitaciones que iremos incrementando a lo largo del año; nos gustaría que sean nuestros vecinos quienes nos planteen en qué les gustaría capacitarse. De la misma forma que invitamos a quienes quieran dictar algún tipo de curso, a que se acerquen y puedan utilizar este espacio” puntualizó Rasquetti, e hizo hincapié en que “la sede de ProyectAR está abierta a toda la ciudadanía de Cañuelas, sin importar banderas políticas ni ideologías. Está pensado como un lugar para aprendizaje, formación y también poder compartir ideas”.
En la actualidad se están dictando cursos de Diseño Mecánico 2D, Introducción a la Meditación, Cocina, Auto masajes y anteriormente finalizó el curso de Panadería Hogareña. También se realizaron jornadas de entretenimientos para niños y niñas en sus vacaciones. Además brindan asesoramiento a víctimas de violencia de género y orientación legal a cargo de la abogada Soledad Rotta. Todo esto de manera gratuita y para todos los vecinos y vecinas.
