FUE ANOCHE EN MÁXIMO PAZ DONDE ALLANARON LA VIVIENDA. TAMBIÉN FUE DETENIDO SU HIJO.

Sandra Eguizalde (54), y su hijo Franco Ezequiel Pereyra (24) detenidos anoche en el allanamiento llevado a cabo por la Policía local en la vivienda de Moctezuma al 100 de Máximo Paz. Equizalde era la empleada doméstica del empresario Adolfo Giannitti, cuya vivienda fue asaltada el pasado 19 de septiembre en Rivadavia al 200 de esta ciudad. Pereyra es hijo de la mujer que se desempeña como doméstica desde hace 15 años.

La investigación siguió la hipótesis más simple para ir hacia los delincuentes. Aquella noche los ladrones habían ingresado a la vivienda sin romper ni forzar nada. Y además, la empleada es la única persona que posee llaves para ingresar al domicilio. A eso le sumaron la descripción hecha por Gianniitti sobre los delincuentes y todo fue sólo un trámite.

El allanamiento se realizó anoche y además de los detenidos se halló gran parte de lo robado. 27 relojes de alta gama de los cuales la víctima reconoció 24. Además se secuestraron otras joyas, celulares y las llaves de la casa del damnificado.

Había sido sorprendido descansando hace 15 días por al menos tres sujetos con armas de fuego quienes revisaron sin apuro alguno cada rincón en busca de las joyas y demás elementos de valor. Luego se habían dado a la a la fuga en el vehículo de Giannitti, un Mercedes Benz modelo C250, de color gris, año 2016. La causa quedó en la fiscalía del Dr. Berlinghieri con carátula «Robo agravado por el uso de armas de fuego» y los sospechosos declararían esta mañana.

Ahora la investigación deberá establecer si la mujer «entregó» a Giannitti o su hijo le arrebató las llaves sin su consentimiento.