COMISARÍA ALLANADA, POLICÍAS DETENIDOS Y UN COMISARIO EN LA MIRA
El viejo edificio de la Comisaría 1° de San Vicente fue allanado por personal de Asuntos Internos. El procedimiento mismo tendría como fin apresar efectivos de dicha dependencia por encontrarlos en connivencia con transas que operaban en la zona.

En la noche del viernes 4, madrugada del SÁBADO 5, la seccional 1ra recibió la visita de los agentes de Asuntos Internos quienes venían con órdenes de aprehensión para varios efectivos de la dependencia que estarían investigados junto a una organización narco dedicada a la comercialización de droga en el partido de San Vicente.
Para desenmarañar la madeja trabajó la Dirección de Análisis Informático de la Bonaerense, quienes habrían encontrado llamadas entre cruzadas de personal de la comisaria primera con malvivientes de toda calaña.
Si bien las versiones de la connivencia entre la policía y los malvivientes era y es cosa de todos los días y no solo en aquella localidad ya que en Cañuelas los rumores existen aunque no haya pruebas, pocas veces se logra plasmar estos comentarios en hechos concretos.
En esta oportunidad agentes de Asuntos Internos de La Plata encabezados por la Comisario General Amaya plasmaron en hechos los comentarios de la gente. Es más, el titular de la Comisaría vecina estaría siendo sospechado ya que se especula con que no pudo estar desconociendo el accionar de sus subordinados.
Extraoficialmente se tomó conocimiento que podría producirse un efecto domino, en esta oportunidad la caída de piezas sería hacia arriba, por lo que no se descartaría que en las próximas horas haya importantes cambios de titulares de las diferentes dependencias, entre ellas en la Jefatura Departamental San Vicente.

