ATE INFORMÓ SOBRE SU DESARROLLO
Este 9 de Junio y de acuerdo con la Ley de Municipales 14.656, la intendenta municipal, Marisa Fassi, decretó la representación del Ejecutivo Municipal en las Negociaciones Colectivas con la representación Gremial suficiente para dar inicio a la Mesa Paritaria local, que establece la mencionada Ley. Para ello se citó al gremio Fesimubo, ATE y Sindicato de Federación Municipal de Cañuelas quienes concurrieron con sus representantes y oyentes.

Por el gremio mayoritario se presentaron dos representantes municipales, nuevas integrantes de su Comisión quienes se retiraron a mitad de la reunión sin presentar ninguna propuesta. Al comienzo, ATE presentó por nota a sus Paritarios, titular, Graciela Carrizo y sus suplentes: Marisa Medina, Graciela Perazzo y por ATE pcia de Bs. As. estuvo presente, la Directora de Género y Diversidad, Florencia Morelli Paunero (abogada y escritora) para plantear la necesidad de incorporar las Licencias Parentales al Convenio Colectivo. ATE solicitó la reformulación del mismo, para agregar modificaciones según se establece cada dos (2) años, también
ATE presentó sus propuestas: Aumento salarial de urgencia, y que las bonificaciones sean remunerativas al básico («no en negro») para que lo reciban los Jubilados Municipales. Pases a Planta permanente acordadas en la última paritaria del 2018 para seguir avanzando en nuevas. El cumplimiento del Convenio Colectivo con Recategorizaciones cada 2 años, acordes a cada legajo y la conformación de una Mesa de Ascensos y promociones, para respetar la carrera municipal, antigüedad y legajo de les trabajadores y la implementación del Proyecto entregado por ATE (en Mesa Técnica) sobre las Licencias Parentales, propuestas que en su gran mayoría fueron reforzadas y aceptadas también por el Sindicato municipal.
El ejecutivo local, conformado por la compañera de Finanzas, Romina Marques Antunes y los abogados: Sebastián Demicheli Calcagno, Jonatan Dios y José Luis Perrotat tomó nota y recibió las propuestas para evaluar con la intendenta de Cañuelas, haciéndoles saber de la preocupación de la misma por salarios y les informaron que la Intendente recibió, por parte del IPS provincial, la Resolución para que los pasivos municipales de Cañuelas, reciban en sus haberes el 3% de antigüedad por año trabajado. ATE ya tiene la Resolución que atestigua este gran logro para paliar la situación de los Jubilados municipales.
Se fijó fecha para una próxima reunión y se solicitó la continuidad del pago del bono, hasta recibir por parte del Gobierno municipal, la propuesta salarial.
