Acordaron la solución el Sindicato y el Ministerio
Hoy informamos sobre el paro nacional de conductores de trenes de transporte de pasajeros y de cargas que complicaba el movimiento habitual de pasajeros en Cañuelas. Pero a las 10.00 fuentes oficiales del Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron el levantamiento de a medida de fuerza.
En realidad el paro respondía al reclamo ante la Justicia para que habilite el servicio de Constitución a Bahía Blanca suspendido luego de un descarrilamiento en las cercanías de Olavarría. La medida había sido tomada en resguardo de la seguridad hasta que se realizara un peritaje técnico de las vías en el tramo Cañuelas-Olavarría.
Durante la mañana se produjeron reuniones conciliatorias entre el Ministerio a cargo de Alexis Guerrera y el Sindicato La Fraternidad de Andrés Maturano.
El Gobierno aseguró a los gremialistas que pondrá todos los esfuerzos necesarios para que la justicia pueda resolver este conflicto en pocos días. Ante esta promesa fue levantada la medida.
Si bien el levantamiento del paro se resolvió a las 10, la operatividad plena llevará algunas horas para que el servicio quede completamente normalizado.