Como siempre será en calle Alem entre Lara y Juárez
Este sábado 9 de abril se realizará una nueva edición de la Feria Mercedes Sosa a partir de las 15.00. Más de 200 puestos ocuparán entre las 15 y las 21, la calle Alem entre Lara y Juárez. El ya conocido paseo donde dos centenares de feriantes encuentran un punto de venta de diversos productos. La muestra es organizada por la Municipalidad y el sindicato UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina).

De la misma, participan artesanos, emprendedores, productores y vendedores de cualquier tipo de mercadería. El único requisito, sólo en caso de gastronómicos, es la presentación de la libreta sanitaria. Por lo demás, el uso del puesto es absolutamente sin cargo. Esta edición tendrá además un stand de ANSES que brindará asesoramiento sobre LEY ALAS, y la carpa del Programa de vacunación gratuita.
Durante la pandemia, contó Mario Villalba en la 1º edición, “pensábamos cómo poder ayudar a muchos cuentapropistas que se habían quedado sin trabajo: parqueros, domésticas, personal de oficios a domicilio, que no eran contratados por temor al contagio. Fue así que recordando cuando habíamos organizado el “verdurazo” en Parque de la Salud, se nos ocurrió crear una feria en ese lugar, contó Mario. Y siguió, “fuimos a la Municipalidad, solicitamos apoyo, y como no estaban habilitadas las plazas, nos ofrecieron este lugar” (por a calle Alem). “Fue así que hace un año y medio nació la Feria Mercedes Sosa, relata Flavia”.
Algunos feriantes, nos trasladaron su satisfacción por tener “esta boca de ventas” que nos permite ampliar nuestros ingresos. “Es una venta que nos sirve”.
