UNA EXCELENTE OBRA QUE INVITA A LA REFLEXIÓN SOBRE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES Y EL POCO APEGO A LA VIDA
Se presentó anoche en la sala de El Cultivo la obra “Desechos Frágiles” de 168 Productora. La pieza teatral en formato de monólogos cruzados trasciende en un escenario que se mezcla con la platea y el público. No hay un límite entre espacios y los personajes se comunican con los espectadores. Es una cruda reflexión acerca de la soledad, el inconformismo con la vida, las relaciones padres-hijos y la depresión atravesando una relación intergeneracional.

Horacio, un jubilado que sufre ataques de pánico y vive marcado por la muerte de su padre y la distante relación con su hijo encuentra pasajeros momentos de “evasión” con el consumo de marihuana que le provee Ivana. La joven de unos 20 años alterna su precario trabajo de cadie en el Club de golf, donde justamente concurre a jugar Horacio, con su pasatista y frágil relación con Juan y sus pésimos momentos con su madre.
A medida que transcurre la obra ambos van sufriendo una marcada metamorfosis producto de los descontentos que sufren con el diario vivir de cada uno de ellos. En forma directa con esa transformación que los desmorona se van acercando. El primer punto de unión es un cigarrillo de marihuana que pierde Ivana y a Horacio lo saca de su “ataque”, motivo por el que hará todo lo posible para conseguir que le provea más sustancia.

Ella en cambio lo esquiva porque le teme y evita cada intento de acercamiento suponiendo que “el viejo degenerado” la quiere para tener sexo. Pero poco a poco Horacio le cae cada vez menos mal y el momento de inflexión se produce cuando la chica se pelea con Juan, pierde el trabajo y se va de su casa. Se produce el inesperado acercamiento, dos generaciones logran juntar sus miserias y acompañarse en sus vidas ayudándose a soportarlas.
Una muy buena puesta en escena y actuación presenta esta interesante historia escrita y dirigida por Samanta Victoria, en los personajes de Horacio e Ivana los actores Andrés García Dietze y Milena González y Lourdes Lezcano como asistente de dirección.
