El acta convenio se firmó entre el Municipio, el Mercado y Vialidad Nacional por medio de su titular el dirigente local Gustavo Arrieta
La intendenta Municipal y las autoridades del Mercado de Cañuelas firmaron un acta compromiso con para la presentación de un plan de mejoramiento de los accesos del MAG y el PAC, con eje en la seguridad vial. El encuentro contó con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el director del MAG Esteban Saenz Valiente y Ramón Franco, y el director de la desarrolladora South Patagonian Alejandro Metro, además de distintos consignatarios, funcionarios municipales y representantes de instituciones intermedias.

El acuerdo se realizó teniendo en cuenta el inicio de actividades del Mercado Agroganadero, y el avance de las instalaciones de espacios de servicios bancarios, industriales y servicios de ruta del Polo Agro Comercial, que generan la necesidad de planificar inversiones para acompañar el crecimiento del tránsito alrededor del mismo.
Específicamente los primeros proyectos que se presentarán son los siguientes:
a) Nueva Rama de bajada y subida de la Variante Cañuelas, sumando un carril más a los dos proyectados originalmente, resolviendo ello la conectividad por Autopista de los camiones de hacienda hacia el MAG.
b) Pavimentación para tránsito pesado de los 1.500 metros de acceso al MAG, con iluminación y baranda de seguridad, con ancho para dos camiones de ida y vuelta.
c) Nuevo Puente de retome sobre Autovía Provincial 6 para acceso al MAG y el PAC, resolviendo temas de seguridad vial e identificación del sector planificado Industrial.
La intendente señaló respecto a la firma del acta que “este acto resume el trabajo y la gestión que hemos realizado desde el primer día con Gustavo para Cañuelas. La sinergia entre el sector privado y el Estado generó este desarrollo industrial y productivo para la ciudad. Este convenio habla del trabajo en común y coordinado, de obras que van a mejorar el acceso al Mercado y al Polo Agrocomercial”, Y destacó que, “el crecimiento que tuvo Cañuelas en los últimos años es una revolución para toda la región”.


Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta anticipó que “el Hotel comenzará a construirse la próxima semana, el movimiento de Hacienda genera muchos puestos de trabajo”, y enfatizó que “en un mundo con un contexto muy difícil debemos apostar a construir una Argentina de paz, y de trabajo”.
“La construcción de algo sustentable no está alcanzada por parámetros de éxitos o de fracaso, la posibilidad de generar un proyecto donde haya trabajo, donde los chicos puedan estudiar, y los vecinos y vecinas puedan desarrollarse siempre es colectivo. Por eso necesitamos de los privados, para que inviertan, produzcan y generen trabajo, y de un Estado rápido, ágil, trabajador y transparente que genere las reglas de juego para que la comunidad pueda crecer”, cerró Arrieta.

