EL MIÉRCOLES HABÍAN ANUNCIADO UNA NUEVA MARCHA PARA HOY Y AYER HUBO UNA REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE SALUD
El día miércoles de esta semana se llevó a cabo una marcha en apoyo al reclamo del joven Alan Díaz. Es el joven de Máximo Paz que venía reclamando mejor atención en pediatría en las Salas tanto como en el Hospital, luego de sufrir una situación de conflicto tras la enfermedad de su beba.
Un puñado de gente llegó en aquel momento a la Plaza San Martín y decidieron realizar otra este viernes aprovechando que se llevaría a cabo la Vigilia por la Memoria.
El día jueves, el Secretario de Salud de la Comuna Dr. Daniel Arfus, recibió a Díaz y acompañantes junto al director del Marzetti Dr. Charlón. En el encuentro el funcionario resumió las acciones que viene desarrollando el municipio en materia de Salud primaria, y los esfuerzos que genera la búsqueda de médicos pediatras ya que sin escasos los especialistas dispuestos a trabajar en guardias públicas. Según manifestó Díaz, también informó el Dr. Arfus las reticencias de los médicos clínicos para atender niños por los problemas éticos y profesionales que ello puede causar ante la falta de la especialidad. Esto se intentaría paliar al menos en parte, con la disposición de médicos generalistas allí donde se vea imposible conseguir especialistas de niños.
Lo cierto es que los funcionarios esperaban que la nueva manifestación no se realizara, y al fin por «cuestiones climáticas» Alan decidió dejarla sin efecto. Habrá que ver qué gestiones realiza entonces el municipio para contratar especialistas, y si puede mejorar esta área que está en déficit evidente en nuestro distrito.