ANUNCIAN TORMENTAS FUERTES Y COPIOSAS LLUVIAS PARA LA ZONA
Durante el comienzo de esta segunda mitad de mayo, las condiciones del tiempo muestran un comportamiento atípico para la época del año. El sitio Meteored pronostica que un sistema de inestabilidad afecta al centro del país, con lluvias y tormentas de variada intensidad que se prolongarán por varios días. La situación se presenta especialmente significativa para el norte y centro de la provincia donde se esperan los acumulados mas importantes.

Las precipitaciones más intensas se desarrollarán entre hoy y mañana, con acumulados estimados entre 60 y 80 mm, aunque podrían superarse localmente. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta en la que expresa que las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y, sobre todo, intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Además de Buenos Aires, también podrían verse afectadas otras zonas delPaís.
El fin de semana continuará con condiciones inestables, aunque con menor intensidad. Entre sábado y domingo, si bien persistirán las lluvias, se espera que los fenómenos pierdan fuerza gradualmente. Hacia el domingo, comenzará a ingresar un sistema frontal frío que provocará un cambio importante en las condiciones térmicas.
