NO SERÍAN DEL TIPO QUE TRANSMITE ENFERMEDADES SERIAS

En las últimas horas se conoció la noticia de una nueva y más agresiva invasión de mosquitos en Cañuelas y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, por consecuencia, se prendieron las alarmas sobre un posible rebrote de dengue. En ese sentido, los especialistas recomendaron a los ciudadanos protegerse con repelente y eliminar los focos de reproducción.

Es la segunda vez que sucede una situación de esta magnitud en lo que va del 2024. La primera pasó a principios de enero y duró varias semanas, por lo que los vecinos temen que vuelva a pasar lo mismo.

Los primeros mosquitos comenzaron a notarse a partir el fin de semana y al generarse temor por nuevos brotes de dengue informaron que esta invasión corresponde a la especie Psorophora ciliata y que no está asociada con el Aedes aegypti.

La invasión se genera por las abundantes lluvias en el campo y la ciudad de los últimos días, por lo que remarcan la necesidad de fumigar los espacios al aire libre y sacar agua que se acumule en recipientes o cualquier otro lugar. Aunque muchos ya habían notado la presencia de este insecto, todo empeoró cuando se comenzó a advertir una “nube de mosquitos» en Cañuelas. El pasado mes de enero la Municipalidad realizó tareas de fumigación y, seguramente, volverá a realizarlas en estos días.