CAYÓ DE UN NEVADO DE ELEVADA ALTURA

Daniel Fiñuken, un vecino de la lindera ciudad de Lobos, de 46 años, falleció como producto de su caída desde la altura del nevado Huayna Potosí, Bolivia. La víctima había decidido realizar treaking en ese secto de la Cordillera Real sin la compañía de un guía, lo que es casi imprescindible para realizar la actividad sin alto riesgo. El cuerpo fue hallado y recuperado este jueves por personal de la unidad de Bomberos que realizó trabajos durante dos días debido a las difíciles condiciones climáticas.

Fiñuken había partido hacia Bolivia el sábado pasado en avión, se hospedó primero en un hotel y posteriormente se trasladó a un refugio de montaña antes de emprender la actividad que le costó la vida.

El martes el padre de Fiñuken había realizado la denuncia ante la Policía Comunal ya que no había informado a sus familiares acerca de su viaje.

El hecho ocurrió en la zona de la laguna de Milluni, próxima a la represa Zongo, a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo con el reporte policial, el hombre realizaba la travesía por su cuenta sin estar acompañado de un guía turístico cuando cayó en un cañadón de entre 200 y 250 metros de profundidad.