El sábado en horas de la madrugada personal de las fuerzas federales del Escuadrón Autopista Sur de la Gendarmería Nacional realizaron un control de transporte público en la ruta nacional N° 3 en cercanías del peaje que se encuentra en sentido a San Miguel del Monte.

En ese contexto fue detenido en determinado momento un micro que se dirigía a la ciudad de Bahía Blanca. Personal de la fuerza ascendieron al coche procediendo a realizar un minucioso control de los equipajes de los pasajeros. Uno de ellos, un adulto de más de 50 años, llevaba en su cartera un curioso envoltorio que llamó la atención de las autoridades.

Al negarse a abrir una bolsa de un conocido supermercado, la misma fue abierta por un gendarme encontrando en su interior un envoltorio de nylon oscuro en cuyo interior había ladrillos de marihuana prensada, en una cantidad de 3.5 kg. El hombre fue detenido, sin que se hiciera pública su identidad, y puesto a disposición de la Justicia Federal de Lomas de Zamora.
Si bien en un primer momento se dijo que se trataba de un operativo de rutina y el colectivo había sido detenido al azar, fuentes de las fuerzas federales de seguridad confiaron a Cañuelas Digital que el traficante era investigado por la fiscalía de Lomas de Zamora quien obtuvo información que la droga viajaba en esa unidad hacia el sur. Con la identidad del pasajero y pruebas en su contra montó un aparente control corriente para detenerlo.
