CLAUDIA SCROCHI RECIBIÓ UN GOLPE AL INGRESO DE ALUMNOS A LA PRIMARIA N° 4

En medio de un convulsionado clima socia la violencia escolar está convirtiéndose en un flagelo que se va agrandando. Ayer, en horas de la mañana y en el momento en el que los alumnos de la Escuela Primaria N° 4 de Uribelarrea estaban ingresando para una nueva jornada sucedió un hecho lamentable. La mamá de un alumno se bajó del vehículo en el que junto a su esposo habían llevado a menor y visiblemente exaltada se acercó a la docente Claudia Scrochi y a los gritos le pegó un golpe en el rostro.

Scrochi no sólo es una vecina sumamente respetada y apreciada en «el Pueblo» donde vive hace muchísimo tiempo, sino que además es una docente reconocida y que jamás ha sido parte de hechos extraños. Vecinos y compañeros de trabajo solo tienen palabras de elogio hacia ella. La mamá del alumno, del que no se informa su identidad para no exponer al menor, vive en zona de quintas desde no hace demasiado tiempo. En momentos de llevar a cabo la agresión delante de padres, alumnos y docentes, profería insultos y refería supuestos comentarios agresivos de la maestra hacia su hijo días antes. Sin embargo, nadie de la Comunidad Educativa de la Escuela dijo tener conocimiento de los mismos, relativizando la posibilidad de que sea real.

Momentos posteriores al ataque se hizo presente la Policía del Destacamento, pero ya no hacía falta su intervención. Mientras tanto el marido de la violenta madre permanecía avergonzado en su vehículo sin poder lograr hacerla entrar en razones. Algunos testigos afirman que el hombre luego de llevar a su mujer se presentó en la Escuela a manifestar su desacuerdo con la impropia agresión y pedirle disculpas a la docente. Ésta hizo luego la denuncia que quedó en una causa por «lesiones leves» en la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo.

El lamentable suceso tuvo amplia repercusión fundamentalmente en las redes habida cuenta de que no es el primero y la violencia escolar dentro y fuera de los Colegios va en aumento. Muchísimos colegas y autoridades educativas se solidarizaron con la víctima exigiendo medidas que solucionen y eviten esta espiral de agresiones.