DEDICA PARTE DE SU VIDA AL VOLUNTARIADO.
Oficialmente soy una una de los 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Buenos Aires! Y, la verdad, es que no entiendo nada… qué decirles. Siento una mezcla de emoción y agradecimiento que no me entra en el cuerpo. Que haya sido en la categoría “Servicio Humanitario y/o voluntario”. Publicó ella misma en su cuenta de Instagram. Valentina, con sus 24 años estuvo en Kenia, Nigeria y Sudáfrica ayudando a quienes más necesitan. Hoy es parte del Proyecto «Llegar» destinado a brindar una Navidad alegre a familias salteñas.

Valentina Hansen proviene de una de las familias tradicionales de nuestra ciudad. ¡Quien, que tenga 50 o más años, no conoció a Zulema Noseda, su abuela materna¡ Una joven ejemplo de generaciones que le quita horas a su vida y a su ocio para regalársela al prójimo. Una chica común, como tantas, pero que un día se dio cuenta que tenía tanto amor que necesitaba compartirlo. En septiembre de 2022 Cañuelas Digital tuvo la satisfacción de entrevistarla. En aquella ocasión nos había contado que:
«Estuvo seis semanas realizando tareas de voluntariado en una favela de las afueras de Nairobi, una ciudad de Kenia en el continente africano. Allí, junto a una familia de filántropos, ayudó a una docena de niños a sobrevivir a las inclemencias de la pobreza extrema. Pero al regreso, decidió organizar la sorpresa para su familia y amigas. A nadie le dijo que estaba en camino de regreso. Con sus amigas más cercanas hizo lo mismo. Hermoso e inesperado retorno esperado por todos pero sin fecha cercana. “a mi papá …en un restaurant. Yo había hablado con un amigo de él que iban a cenar en Buenos Aires y yo sabía dónde estaban sentados y todo y …les caí de sorpresa en el restaurant. …casi se muere de un infarto!”
Ahora sí. Valentina nos habla de su inmenso trabajo. De la ayuda que dejó a unos doce pibes de África, de lo que seguro jamás se olvidará.


“Kenia es un país, yo estaba en Nairobi en las afueras, que es una favela que se llama Ituray. Y estuve ahí desde el 12 de agosto, estuve casi seis semanas. A África no había ido, sólo a Sudáfrica pero en un viaje de Safari, de turismo, y había ido a Marruecos por cinco días pero así de voluntariado nunca, es la primera vez que había ido a Kenia.”
Hoy Valentina Hansen, un ejemplo para tantos y tantas integra el programa Llegar. Una idea para que quien quiera colaborar contribuya a darle a una familia de la provincia de Salta una Navidad con la mesa servida.
Valen ha tenido el merecido reconocimiento. Uno siente que la vida vale la pena cada vez que nos cruzamos con una conducta de amor, de solidaridad, de bien, cada vez que conocemos una Valentina que le alegra o mejora la vida a otro ser humano. TU COMUNIDAD TE QUIERE!
