TODOS LOS COSTOS DETALLADOS
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires tiene nueva tarifa. El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó los valores para el trámite obligatorio que entraron en vigencia el 22 de septiembre último, con un incremento del 54% respecto de los montos anteriores vigentes.
- Motos: $2.961,10
- Vehículos livianos hasta 2.500 Kg: $9.870,35
- Vehículos pesados de más 2.500 Kg:$17.766,62
- Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 Kg: $ 4.935,17
- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 Kg: $8.883,31

Hasta el viernes último, la tarifa de la VTV para los vehículos livianos era de $6400 (había aumentado en mayo), con lo que el incremento ahora fue del 54%. Los valores incluyen IVA.
Están exceptuados del pago del trámite (pero no así de la verificación) los vehículos de uso municipal, bomberos, y personas con discapacidad.
Desde que fue instituida en 2016, la VTV en la provincia sufrió modificaciones y en los últimos meses de 2023 hubo varias novedades. La más reciente, vigente desde el 1° de junio, establece que es obligatorio contar con un domicilio vial electrónico (DVE) actualizado para la verificación que corre en territorio bonaerense.
Se trata de una gestión que habrá que cumplir por única vez, no todos los años. Y que también pasó a exigirse para poder renovar la licencia de conducir, resolver infracciones de tránsito y cualquier gestión vinculada con este. Así lo resolvió el Ministerio de Transporte de la provincia, a partir de la resolución N°125/2023.
“Toda persona física o jurídica que deba realizar cualquier tipo de trámite, gestión y/o procedimiento por ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial o talleres de Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires, deberá registrar, constituir y dar de alta, por única vez, un ‘Domicilio Vial Electrónico’”, detalló el artículo 3° de la normativa oficial.
Según explicaron en su momento desde el Gobierno provincial, la medida tiene el fin de agilizar los tiempos en los procesos administrativos y de comunicación de vencimientos de la vigencia de la VTV. Todos los ciudadanos de la provincia hasta los 70 años deben gestionar el DVE; para los mayores de esa edad, es optativo,
