Dra. Laura Salinas. Directora de la División de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual
LOS DENUNCIADOS DE TODOS MODOS SIGUEN DETENIDOS

El 22 de julio una joven de Cañuelas cuyo nombre no ha trascendido para preservarla denunció haber sido violada por dos hombres de 24 años, presuntamente propietarios de dos barberías céntricas y oriundos de Punta Indio.
Según lo relatado por la mujer de 22 años salió esa madrugada del boliche Astor a las 7.00 y le pidió a un conocido suyo que la llevara junto a su cuñada. El muchacho estaba acompañado por un amigo suyo. La cuñada se bajó al llegar a su casa y la «víctima» siguió camino en el Ford Ka que habría sido estacionado sobre Pasaje Antonio Díaz donde habría sido manoseada por uno de los denunciados y violada por el otro. Los ocupantes del auto la habrían dejado abandonada y, tras pedir ayuda a una familiar, trasladada al Hospital donde fue contenida y atendida. Los dos jóvenes rápidamente detenidos cuentan otra «historia».
Uno de los acusados admitió haber tenido una relación carnal con la chica, pero consentida por ella. Luego la habrían dejado en su casa, no sin antes sufrir el robo del celular por parte de ella. El teléfono aparecería minutos después tirado entre la basura del Hospital, y su dueño habría aportado contraseñas y usuarios para colaborar con la investigación.
Qué dice la pericia
La pericia firmada por la Directora de la División de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual “al momento de este reconocimiento médico no se observan lesiones de reciente data a nivel extragenital, ginecológico ni anal”. “a nivel paragenital se detectaron en fosa ilíaca izquierda escoriaciones lineales, compatibles con el mecanismo de choque o roce, con otro elemento, de una data inferior a las 72 horas del estudio». Esto último sería compatible con una relación consentida coincidente con la declaración del acusado. Se ha encontrado además, sigue señalando el estudio “un flujo de características macroscópicas de color herrumbroso amarronado, presuntamente hemático. Podría ser compatible con sangrado uterino y no es compatible con una lesión traumática en tracto vaginal, la cual tampoco fue observada por el examen directo, dicha manifestación suele presentarse con una pequeña retención de la sangre por un tiempo en útero, lo cual cambia la coloración producto de la degradación de la hemoglobina y que suele ser en período premenstrual o pequeño sangrado por algún otro motivo fisiológico o patológico no relacionado con el hecho”.
A pesar de todo lo señalado, la justicia sigue sin reconocer la pericia como prueba de ausencia de violación, mantiene a los acusados detenidos y en estos días el juez de Garantías Dr. Rizzo podría decretar la prisión preventiva.
