ASÍ LO MANIFIESTAN PEQUEÑOS MOLINEROS A TRAVÉS DE LA ONG IMPULSAR

Molinos Cañuelas volvió a arrastrar a la Secretaría de Comercio en una denuncia que impugna la creación del Fideicomiso del Trigo (FETA), porque supuestamente  «perjudica a los pequeños molineros». La presentación ahora afecta a Matías Tombolini, como antes le ocurrió a su antecesor Roberto Feletti.

«Existen serios indicios de que Cañuelas organizó el FETA a través de la FAIM y utilizó a la Secretaría de Comercio para su beneficio personal en detrimento de las necesidades reales del Estado y en perjuicio de los molinos», dice en un tramo la denuncia presentada por la ONG Impulsar, que fue ratificada ante la Comisión Nacional de la Competencia.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner esa entidad estuvo presidida por Claudio España, tío de Wado de Pedro, ex legislador bonaerense del kirchnerismo y oriundo como el ministro del Interior de Mercedes. En aquellos años fueron recurrentes las versiones que conectaban a España con Molino Cañuelas, vínculo que nunca se comprobó.

«Dejaron afuera a la inmensa mayoría de los 151 molinos harineros, mientras tanto, el Grupo Cañuelas no solo pudo seguir funcionando pese a sus abultados pasivos sino que recuperó una porción del mercado que era ya abusiva», sigue la denuncia y agrega «incluso la superó la cuota con un 29,52% del mercado y hoy logra una molienda que supera varias veces la que conseguía en el mismo período del año pasado».

Desde Impulsar remarcaron a LPO que «Molinos Cañuelas superó su cupo con creces. Eso sí, alguien se perjudicó. El segundo molino en el ranking de la molinería que compite con esta empresa alcanza una participación del 4% y los restantes en promedio diputan entre un 2% y un 0,2% del mercado».