CAÑUELAS LE RINDIÓ HOMENAJE A UN ÍDOLO
Con una multitud presente en la Plaza San Martín se llevó a cabo el homenaje a Juan Carlos Nesprías, y la inauguración del monumento en su memoria. Una tarde cargada de emoción que llegaba a las lágrimas en más de uno de los asistentes fue propicia, por lo soleado y primaveral, para que Cañuelas haga justicia con uno de sus mayores ídolos deportivos. Piloto de la Limitada ’27, TC Roqueperense y Turismo de Carretera, Carlitos habitó sin dudas la memoria de todos.


Reunidos en torno al escenario que daba marco a la pantalla gigante los asistentes fueron testigos de muchos mensajes grabados, fundamentalmente de ex compañeros de pistas de Nesprías. Quizá los más resonantes hayan sido Oscar «Pincho» Castellanos y Jorge Pedersoli. En video e imágenes pudo verse además un compilado de la historia del ídolo. Las sentidas palabras de Hugo «Pocho» Méndez y Alberto Gagliardi, la voz del antiguo avión de Carburando resuenan aún en los oídos. Coincidieron absolutamente quienes hablaban en las condiciones humanas del «Grandote». Buena persona, empático, solidario y franco.

La Asociación de Corredores de Turismo de Carretera trajo una plaqueta en honor del piloto que recuerda el récord absoluto de velocidad en ruta, obtenido en La Pampa en 1986 en el Gran Premio. Acompañaron el acto Bomberos Voluntarios, funcionarios del gobierno y del HCD, familiares, amigos y autoridades religiosas. La Intendente Marisa Fassi, presenció todo el acto de pie y entre el público. Más tarde procedió junto con miembros de AVAC, el párroco y personalidades a descubrir el monumento.

