Se trata del colombiano Guevara Bocanegra

El miércoles por la noche personal policial de Cañuelas con apoyo de un grupo de oficiales de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, allanó una habitación doble del coqueto Hotel Gardel Flast del barrio porteño de Abasto. El motivo fue que esa habitación era alquilada por  Edward Guevara Bocanegra. El colombiano que 48 horas antes había sido detenido frente al Club de Campo La Martona, en Alejandro Petión.

El presunto delincuente había sido aprehendido luego del llamado al 911 de un vecino de la calle Del Carmen al 1700, que alertó sobre movimientos sospechosos de un hombre alrededor de vehículos estacionados.

En aquel momento personal de la Comisaría local entrevistó al denunciante quien indicó detalles de la ropa del individuo y del Chevrolet Agile blanco en que se movía. Luego de ver las imágenes registradas por las cámaras del COM, y comenzada la persecución fue detenido, encontrándose en el vehículo un inhibidor de alarmas. Recordemos que con este método se realizaron robos últimamente en Cañuelas.

Guevara Bocanegra, como informáramos, es colombiano y tiene 36 años de edad. Al menos con una causa abierta en CABA, es nacido en el mismo país que la pareja detenida también con un inhibidor de alarmas merodeando en estaciones de servicio de Cañuelas. La Shell de rutas 3 y 6, y la AXION de rutas 205 y 3.

El Hotel allanado está ubicado en Carlos Gardel 3119 del barrio de Abasto, y el sospechoso tenía reserva de una habitación doble. Si bien en el hotel no dieron la información del pago de la misma, en los sitios web de alojamiento se promocionan a partir de los $ 3.500 por noche.

En el operativo se encontraron teléfonos celulares, un Handy, inhibidor de alarmas, y un pen drive donde suponen los investigadores, habría información comprometedora. Bocanegra recuperó la libertad luego del allanamiento, dispuesta por el Juez Rizzo, a pesar del pedido del fiscal Damonte de que siga detenido.