SUCEDIÓ EN CHACRAS DE BIANCHI EL SÁBADO A LA MAÑANA

En la madrugada del sábado un hecho grave de inseguridad conmovió a Uribelarrea. En la zona rural conocida como Chacras de Bianchi, en una chacra de 5 hectáreas, ingresó un grupo armado y con capuchas en sus cabezas. Los delincuentes se movilizaban en una utilitaria Traffic color blanca. Al descender sometieron al casero a quien aseguraron que «venían a ajustar cuentas». Conocedores del terreno, procedieron a inhabilitar las alarmas y sensores de los rastreadores satelitales de los móviles que se llevarían.

Fue así que se apoderaron de un camión IVECO, un trailer y un autolevador BOBCAT.

Los detalles de los móviles: un camión Iveco Tector 170E28 MLC, año 2021, patente AF 061 VH; un trailer playo de marca Tony y una minicargadora Bobcat con pala frontal. Cargaron el pequeño tractor sobre el trailer, y éste remolcado por el camión en cuya caja llevaron  además una heladera, un cuatriciclo, máquina de cortar pasto, elementos de cocina y herramientas varias.

Se sobreentiende por la modalidad del asalto y el conocimiento del lugar que mostraban los delincuentes que se trató de un hecho planificado y dirigido a una víctima en particular. La Sub DDI de Cañuelas investiga el suceso rastreando a través de las cámaras el recorrido del camión, que fue ya localizado en una grabación dirigiéndose por ruta 3 hacia La Matanza.