EL POLÉMICO CANDIDATO INSTÓ A LA GENTE A NO QUEDARSE CON UN SOLO PESO

“Milei está jugando con la salud mental y emocional de la ciudadanía” se titula la gacetilla de prensa de la diputada cañuelense. Ante los dichos del candidato libertario alentando a sacar los ahorros de las familias de los plazos fijos, diciendo que el peso “no puede valer ni excremento”, la diputada Ayelen Rasquetti salió al cruce alertando el peligro que generan estos dichos en los hogares argentinos. 

Nuestro país ya ha transitado otras crisis que han hecho que muchas personas sufran problemas de angustia, ansiedad y/o depresión, como ocurrió en 2001 durante el gobierno de De la Rúa, Cavallo y Bullrich. Indudablemente Milei no muestra ningún tipo de sensibilidad sobre el impacto que sus dichos pueden tener en los argentinos y argentinas” comenzó diciendo Rasquetti, y agregó que “decirle a cualquier trabajador o trabajadora que saque ya sus ahorros del plazo fijo porque no vale nada, no solo es meterle miedo, sino que implica que las personas vivan los próximos 30,60, 90 o los días que le falten para poder acceder a su plazo fijo, en una situación de estrés constante y de angustia, haciéndole un daño enorme a su salud física, mental y emocional”. 

Recordemos que el candidato de La Libertad Avanza, ante la consulta de una radio sobre si recomendaría o no la renovación de los plazos fijos en pesos, respondió textualmente Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento. “Pareciera que a algunos candidatos no les importa la gente, y que tienen actitudes irresponsables y siniestras solo para sumar un voto más. Pero esto no es un vale todo; no se puede jugar con la salud de la gente ni timbear con los ahorros de las familias argentinas. Es sin dudas un acto antipatriótico y de manual, porque ya hemos conocido personajes que te dicen que te quieren salvar, pero para eso primero necesitan hundirte” expresó Rasquetti

Antes de retirarse, la diputada cañuelense dijo que “quienes tenemos responsabilidades ante la sociedad, debemos ser prudentes en nuestros mensajes. Ante estos dichos, Sergio Massa le dio tranquilidad a toda la ciudadanía al explicar que el sistema financiero argentino tiene una posición sólida de estabilidad financiera, reservas, capital y es capaz de afrontar sus obligaciones como corresponde”.