¿CÓMO HA DORMIDO, GENERAL? COMPITE EL FIN DE SEMANA BUSCANDO UN LUGAR PARA EL FESTIVAL PROVINCIAL.

¿Cómo ha dormido, general? la obra íntegramente escrita, dirigida, interpretada, musicalizada y asistida por artistas locales, estrenada el año anterior y recreada en abril de este año, fue seleccionada para participar en el Festival Regional de Teatro Independiente a llevarse a cabo desde viernes y hasta el domingo 7 en la ciudad de Pila.

La obra, una interpretación histórica libre y poética, se desarrolla en torno a la llegada del General Lavalle al llegar al campamento de Rosas en 1829, que terminó con la firma del Pacto de Cañuelas en la Estancia La Caledonia. Con un cúmulo importante de imágenes simbólicas en torno a la negritud, la esclavitud, la mujer, el candombe, entre otras, girando en torno a las ensoñaciones casi permanentes del militar que fusiló a Dorrego, es una puesta onírica que cautiva los sentidos del público.

Por otra parte, Rizzi juega elípticamente con la «Leyenda del Dulce de Leche» dejando a consideración del espectador el grado de verosimilitud o de expresión lúdica de aquel hecho.

¿Cómo ha dormido, General? fue escrita por el dramaturgo Juan Manuel Rizzi, dirigida por el Prof. Mariano Aufranc, y tiene música original de Matías «Kekes» López. Actúan Juan Cruz García Gutiérrez, Virginia La Iacona, Mariano Aufranc, Evangelina Fizzotti, Viviana Ghigliazza, Eduardo Fernández, Nicolás Cornador y Silvia Mac Gill. Completan la ficha técnica:

Intérpretes musicales: Yamila Cafrune, Sergio Massarotto y Virginia La Iacona, en voces; Matías Kekes López en guitarras. Vestuario: Valeria Girotti. Iluminación y sonido: Camilo Aufranc y Iara Luz Aufranc.
Community Manager: Iara Luz Aufranc.

La puesta en escena en el Festival será este domingo a las 18 en la sala del Cine Teatro Pila Padre Adolfo Anastasio. De clasificar en Pila la obra obtendrá un lugar en la instancia provincial del Festival a desarrollarse en junio en la ciudad de Mercedes. Las fotografías pertenecen a la srta. Tamara Pepe, a quien agradecemos profundamente.