Ni siquiera aprovecharon la oportunidad de los 200 años para cambiar

El miércoles en ocasión que Maximiliano Guerra visitara Cañuelas para brindar una charla sobre la Cultura en la Argentina el pre candidato a la Intendencia 2023 Carlitos Álvarez señaló sus críticas a la política cultural en Cañuelas. Dijo lo siguiente:

«Estamos en el bicentenario, nosotros creímos fervientemente que iba a ser un año en el que se iba a intensificar toda la actividad cultural que hace a nuestras tradiciones, al patrimonio histórico, a monumentos históricos,  al apoyo de los centros tradicionalistas, al apoyo de los grupos de bailes tradicionales en distintas temáticas y lo único que vimos hasta ahora es que se está trayendo artistas nacionales para hacer mega recitales y así está transitando todo lo que es el cumpleaños 200 de nuestra ciudad.

O sea, esa misma política que se viene dando y ese deterioro de la política que tiene que ver con los valores, con la tradición, con los principios, es que ni siquiera aprovecharon la oportunidad de los 200 años como para cambiar.

El teatro hace muchísimo tiempo que está cerrado. na anécdota personal: yo lo vi a mi hijo que tiene 27 años…bailar un malambo y quedé marcado para toda la vida porque estaba lleno, y era una actividad que se hacía desde el municipi. Ese tipo de cuestiones que involucran a los vecinos que hacían que  …comprar ropa para llevarlo al baile, generar disciplina …le enseñaban a bailar en equipo, le gustaba todo eso…hoy no hay apoyo desde el municipio para generarlo y fomentarlo.

Pero viene Topa

O los Palmeras que me encantan, o los dos, porque mi hijo miraba todo, se pone el dinero en escenarios carísimos …espectáculos carísimos, infraestructura enorme y no se pone en esas cosas que con poco caminan.»