Hace tiempo trabaja con un equipo de gente con el que, además, recorre las calles

Carlos Álvarez hace rato que se probó en traje de Pre candidato a Intendente. Milita en el PRO, más precisamente en el espacio que adhiere a la candidatura nacional de Patricia Bullrich, a quién ya trajo a Cañuelas. Radical de origen, se formó desde su juventud al lado del ex Intendente y ex Senador Rizzi. No es un puntero ni un laburante político común. Álvarez aparece como estudioso de la política y de la Realidad. Abogado especializado en Ciencias Políticas, ha demostrado un crecimiento y una personalidad más agresiva en términos de confrontación política. Comparte su espacio con, entre otros, la Concejal Natalia Blasco y el Concejal Tita Recalt.

De hecho es el único que hace públicas sus críticas, fuertes pero reflexivas. La última que escuchamos fue en referencia a dichos de Gustavo Arrieta a Patricia Bullrich: «Arrieta critica a Patricia porque su modelo de ministro de Seguridad es Aníbal Fernández. Y Patricia con eso no tiene nada que ver. Es una cosa totalmente distinta. En concepción política, en lo que es llevar adelante un Ministerio. Ha batido los récords en incautación de drogas, ha bajado considerablemente los homicidios en ocasión de delitos y ha revalorizado la figura del oficial de seguridad. Arrieta y Aníbal Fernández son una cosa, nosotros somos otra cosa.»
Dentro del PRO el único que podría disputar, con posibilidades, la candidatura a Álvarez es Santiago Mac Goey. Se han sumado últimamente Cristian Farías y Alejandro Domínguez a las filas. Aunque nunca expusieron claramente las pretensiones. Suele suceder en política que se amaga a un cargo para conseguir otro menor. O sea, es esperable que Farías y Domínguez no pretendan, de entrada, la Intendencia y pretendan una concejalía. Mac Goey se presenta como un caso diferente. Hay voces cercanas que dicen que dejaría la política a fines de 2023. O a más tardar en 2025. Pero que no pretendería más. Ante este panorama es probable que Álvarez tenga que dirimir su candidatura solamente con algún referente radical que, seguramente, sería Iturmendi. Aunque es probable que desde la Provincia sugieran evitar internas, en cuyo caso Álvarez muy raramente se bajaría. Sin dudas, tiene más probabilidades de enfrentar a Fassi con éxito.
