SECTORES DEL PRO y DE LA UCR SE ENCOLUMNARÍAN DETRÁS SUYO PARA GANAR LA INTENDENCIA

Pareciera que, en Cañuelas, algunos cuantos dirigentes de la oposición estarían pensando de verdad cómo ganar las elecciones. Para eso precisamente un puñado de dirigentes del Radicalismo y del Pro habrían decidido pisar sobre firme y hacer la autocrítica suficiente para no soñar con imposibles. Ésto es, tomar conciencia de la capacidad y probabilidades políticas de cada dirigente.

La catarata de candidatos autoproclamados tanto en el PRO y la UCR y en los niveles provincial y nacional apuntan a limar la posibilidad de la oposición de tener una muy buena elección general casi asegurada y ampliar el horizonte de los Libertarios de Milei. Manes, Morales, Larreta, Bullrich y Vidal por ahora auguran una PASO que sólo serviría para dividir votos y que nadie saque una cantidad importante de sufragios.

Cada uno de ellos tiene referentes en Cañuelas sumado a los candidatos a gobernador de Buenos Aires que también suma pre candidatos aquí: De La Torre, Grindetti, Ritondo, Santilli, Abad y Posse por ahora.

A nivel local en JUNTOS se habían anotado: Pérez Armari, Iturmendi, Torrilla, Álvarez, Domínguez, Farías y Mac Goey. Casi todos, sobre todo los radicales, saben que sus referentes Manes y Morales no les reditúa nada.

En este contexto Cañuelas Digital recogió versiones de diferentes dirigentes que, obviamente no quieren identificarse aún, que indican que estaría encaminado un armado estratégico sabiendo cada uno sus reales posibilidades.

No escapa a nadie medianamente informado que Carlos Álvarez es quien, desde hace tiempo, viene armando una estructura técnico política seria. Cosa que no sucede en los campamentos de los otros supuestos candidatos. Tan es así que estarían tramando armar una lista única llevando a Álvarez como único precandidato a intendente.

El plan incluiría que cada uno de todos lleve en su boleta los nombres a los que responde a nivel provincial y nacional. Esto haría que el total de los votos de la oposición sumarían para el referente de Patricia Bullrich a nivel local.

Si bien muchos lo niegan, en off reconocen que el problema a resolver sería la lista de concejales, ya que no habría lugar para tantos demandantes. Una solución, dicen, sería aportar lugares en el Ejecutivo para representantes del Radicalismo y algún sector minoritario del PRO. Quién aún no integra el grupo que planea esta operación? Santiago Mac Goey. Pero todos los involucrados descartan que no se animaría a enfrentar a la totalidad de JUNTOS amalgamados en una lista única.