LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 23 DE JUNIO

El 24 de mayo de 2020 Alex Campos tenía sólo 16 años y estaba cazando liebres con sus galgos y dos amigos en un campo propiedad del empresario Rodolfo Sánchez cuando éste llegó con su poderosa camioneta y lo embistió matándolo de manera instantánea. Cinco años después, el juicio contra Sánchez culminó en el Tribunal N°4 de La Plata, con la acusación a cargo del fiscal Mariano Sibuet y la querella a cargo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en representación de la familia de la víctima, con un caudal de pruebas, evidencias y testimonios que dejan a Sánchez en la puerta del calabozo, sólo falta saber si por siempre o por un período determinado. El Fiscal y la querella pidieron que el estanciero sea condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por alevosía. La defensa de Sánchez, a cargo del abogado Fabián Améndola, en cambio, pidió que el caso sea considerado un homicidio culposo. El veredicto se conocerá el lunes 23 de junio.

Ante el Tribunal, el estanciero -que llegó al juicio bajo prisión domiciliaria por motivos de salud, tras pasar tres años en un penal bonaerense- pretendió dejar un gesto conciliador como si eso pudiera mejorar su situación, ante el repudio de la familia de la víctima. “Yo soy padre, tengo hijos, jamás quise que pasara eso», dijo. Hace 5vaños había manifestado que su víctima apareció de la nada. que intentó frenar de golpe, pero no pudo por el pasto mojado y el neumático gastado. Incluso, dijo que llamó al 911 y que pidió expresamente una ambulancia.

José Luis y Agustín Cabaña, los compañeros en esa mañana presenciaron la escena y lograron huir del camino del vehículo. Alex no pudo y quedó tendido sin vida. Lo demás es conocido y fue ventilado nuevamente la semana pasada en el TOC 4 de La Plata durante 4 días que duró el juicio oral y público. Amigos, familiares y allegados estuvieron presentes toda la semana haciendo el aguante a su familia y a su memoria.