HUBO UN ALLANAMIENTO CON RESULTADOS POSITIVOS

Kevin Mancilla de 19 años murió este sábado por la noche por el disparo en su pecho realizado por Gabriel Carletti, de 55 años, policía (RA) que se dirigía con su esposa Lidia Lizarazu hacia una fiesta. La pareja que circulaba por calle Rojas casi llegando a Ruta 205 fue interceptada por cuatro delincuentes en dos motos, quienes lo derribaron y amenazaron con armas de fuego. El resto es ya conocido. El policía sacó su 9mm y lo mató en defensa propia. Pero escaparon los tres cómplices del muerto, que como es costumbre en el ambiente «el que pierde se jode».

La Justicia ahora busca a los prófugos. Los cuatro integrarían una tristemente conocida banda conocida en la zona de Tristán Suárez como «La Banda del Sarro», por el apodo del jefe de la banda cuyo nombre sería Cristian y operarían desde hace mucho en Ezeiza y zona de influencia. Estos delincuentes habrían sido corridos de los barrios que frecuentaban para robar, por un grupo «más pesado» por lo que habrían decidido incursionar en nuestro distrito desde hace meses. Siempre de a cuatro y en dos motos.

Kevin Mancilla, de 19 años al momento de morir, jugó en las divisiones formativas del Club Altos de Tristán Suárez para su categoría (2005). Directivos del Club habrían manifestado en las últimas horas y al enterarse de su muerte, que intentaron sacarlo de su mala vida pero no lo lograron. Kevin practicaba deporte hace 4 años pero ya se juntaba con gente pesada de delincuencia y drogas. Y él eligió esta última y así terminó.

Kevin

En busca de los cómplices de Mancilla la Policía realizó en las últimas horas varios procedimientos. Uno de ellos fue un allanamiento en Carlos Spegazzini tratando de encontrar a quien sería Cristian, o Sarro, o Sarrito, sin encontrarlo. En cambio se halló material útil para la causa: celulares, llaves de la moto usada en el ataque, una chapa patente, plantas de marihuana, etc. Las fuentes policiales que nos dieron información dijeron también que el grupo solía juntarse a planear «las salidas» en Altos de Tristán Suárez , o en la plaza «La Cautiva».

Este sería Sarro, o Sarrito o Cristian, jefe de la banda que atacó a Carletti.

Lo cierto es que la inseguridad, la falta de políticas públicas del Estado Provincial está dejando muertos. En el último tiempo deja muertos de ambos lados aunque la relación sigue siendo asimétrica. Y, lamentablemente, no se advierten indicios de intentos reales, concretos y visibles de que se intente hacer algo para prevenir los hechos de violencia.