VENCIÓ AL KANGURO GONZÁLEZ EN FALLO UNÁNIME

Claudio Gabriel «Chaíto» Daneff subió al ring del IMEI con 60,800 kg. y un récord hasta ese momento de 14 (8)-2-1. Defendía su corona de los ligeros contra Cristian «Kanguro» Gonzáles, que pesó 60,400 kg y tenía 11-13-1. O sea saldo negativo. 10° en el ranking le permitía ser retador.

El campeón de Cañuelas buscó los diez asaltos. Estuvo parado en el centro del ring durante toda la pelea, fue él que siempre intentó. Quizá, se sentía obligado a hacerlo por su condición de local, ya que la lógica indicaba que el dueño del título era él y quién quería arrebatárselo era Gonzales. Pues fue exactamente lo contrario.

Con un estilo alocado, clownesco, mañoso hasta la infracción (el árbitro Zaragoza lo reprendió toda la noche y hasta le descontó un punto), saltarín, bien preparado físicamente, no le dio lugar a Daneff a provocar situaciones límites. No obstante Chaíto ganó los diez asaltos. Por eso decimos que hubiera sido interesante verlos si el «retador» hubiera tenido dignidad deportiva para intentar llevarse el título. No, Kanguro, buena defensa hay que decirlo, perdió por 11 puntos en las 3 tarjetas.

No es menos cierto que la actitud de González no justifica que Daneff no haya debido tener otros recursos, pero la pelea fue «esa». Daneff prolijo y sereno planteó una línea de combate y la cumplió los 30 minutos. No dejó flancos, no recibió golpes. Tiene que mejorar, pero por ahora sigue siendo el Campeón indiscutido!