BLAS FORTUNA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO COMO PROFESIONAL

Claudio Chaíto Daneff (17-2-1-8ko) campeón argentino de los ligeros o welter, se presentó esta noche en el Gimnasio del Club Banco Nación de la ciudad de Rosario enfrentando a Dorian «El Atrevido» Maidana (8-1-0-5 ko) boxeador de Lomas de Zamora por el título Súper Ligero, o Welter Juniors, de la FAB (Federación Argentina de Boxeo) que se encontraba vacante. En una pelea electrizante y en la que no se dieron tregua durante los diez asaltos, Chaíto venció por puntos en fallo dividido obteniendo así su segunda corona. La pelea comenzó con el cañuelense dominando en base a su experiencia como profesional y a un planteo inteligente. Lo mantenía a Maidana a distancia con sus cruzados y jabs. Con su mayor potencia logró meter algunos interesantes ganchos sobre el rival.

En la 5° vuelta el hombre del Club Comunicaciones cayó producto de un golpe de Chaíto aunque desde el rincón rival protestaban aduciendo que había sido resbalón. El árbitro consideró caída y procedió al conteo reglamentario de ocho segundos.

A partir del 6° round Maidana comenzó a lograr acortar distancias y meterse en la guardia del de Cañuelas lo que le permitió colocar potentes directos de derecha que sintió el cañuelense. Ese round le hizo a Danneff perder energía aunque, a pesar de la levantada de El Atrevido, le alcanzó para llevarse finalmente el cinturón de Súper Ligeros de la FAB.

El título corresponde a una categoría tradicional del box argentino que tuvo como primer campeón al Intocable Nicolino Loche, y en la que compitieron Uby Saco, Látigo Coggi y Carlos Giménez.

BLAS FORTUNA GANÓ SU PRIMERA PELEA

En tanto Blas «El Indio» Fortuna, cañuelense, con un récord antes del combate de 0-2-1, le ganó por decisión unánime de los jurados al local Cristian Adrián Laferrara (1-1-0). La pelea se enmarcó en categoría súper welter y los tres puntuadores dieron 39 a 37 para nuestro púgil del equipo del Pingo Daneff, que terminó visiblemente cansado después de 12 minutos de pelea aguerrido y movedizo ante un rival más alto y de mayor alcance de brazos. Esto hizo que a Fortuna le costara encontrar destino para sus manos, pero hizo el gasto durante casi toda la pelea.