EL CONSEJO FEDERAL RECOMENDÓ LA ACEPTACIÓN DEL CLUB ALBIRROJO

En los últimos días se reunieron los representantes de los clubes pertenecientes a la Liga Lobense de Fútbol. En la sesión acordaron por unanimidad postergar el inicio de los torneos del 19 al 26 de febrero del corriente.

Si bien estaba ya contemplada la iniciación de las actividades competitivas para el próximo 19 de febrero, se corrió una semana considerando el hecho que ese domingo cae en el finde semana largo de Carnaval.

Otro tema candente que se trató en la oportunidad fue la incorporación del Cañuelas Fútbol Club a la Liga Lobense. La solicitud había sido en su momento denegada por mayoría de los clubes. Pero, entonces, el club Cañuelas acudió a la instancia superior del Consejo Federal dependiente de AFA quien instó a la Liga a aprobar el ingreso del club de la 1° B.

En un primer momento habían trascendido versiones acerca de que el Cañuelas se llevaría jugadores para el primer equipo, es decir que la utilizaría como usina de valores. Otra hipótesis hablaba de la manera informal que había utilizado el club albirrojo para pedir el ingreso ya que no se habrían presentado dirigentes personalmente a argumentar el pedido y en cambio lo habrían hecho sólo a través de una carta.

Lo cierto ahora es que la Liga, ante la intervención del Consejo, se vería «presionado» a aceptar la incorporación. Si bien no trascendió la opinión de la mayoría de las autoridades de la Liga, fuentes conocedoras del ambiente aseguran que, finalmente, el Cañuelas integrará los torneos lobenses con las categorías infantiles que compiten habitualmente en la Liga de Buenos Aires.