NAFTAS Y GAS OIL AUMENTAN ESTE VIERNES

YPF aplicará el incremento para compensar la devaluación, la suba de impuestos, los biocombustibles y los precios internacionales. Se espera que las demás marcas hagan lo mismo. En octubre habían bajado los combustibles en línea con los valores internacionales del petróleo.

Los combustibles sufrirán un incremento en sus valores de venta de hasta 4% a partir del próximo viernes primero de noviembre. El aumento que aplicará YPF impulsará a sus competidoras –Shell, Axion y Puma– a seguir el mismo camino luego de que en octubre la petrolera estatal impulsara una baja en los precios de la nafta y el gasoil. Este último se debió a la baja de los costos internacionales del petróleo.

La decisión está relacionada ahora con la actualización del valor del tipo de cambio oficial, un nuevo diferimiento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), el alza de los biocombustibles y el precio del crudo. De todos modos, está alineada con el objetivo del Gobierno de no afectar la desaceleración de la inflación.