Domésticas, niñeras, cuidadoras y personal auxiliar.

Al no haber definiciones sobre aumentos de sueldos de servicio doméstico, el personal recibe en noviembre una cifra similar a la que percibió el mes anterior, ya que es la última referencia salarial, debido a que aún no se resolvió la nueva paritaria entre el gremio y las empresas del sector.

Se encuentran empantanadas las negociaciones y los empleados del sector reciben su salario sin actualizaciones. A la espera de un nuevo reajuste, la grilla de haberes vigentes corresponde al mes de agosto, por lo que se espera una resolución en el transcurso de noviembre.

Debido a esta situación quienes deban liquidar honorarios durante el mes de noviembre deberán tomar como referencia los registros de agosto, que son los últimos homologados con la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares.

Esta referencia es válida para el cálculo del salario del personal de tareas generales, que constituye la quinta categoría y abarca a las empleadas domésticas, es decir, a quienes se dedican a la prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas.