Imagen ilustrativa

Como en época de la dictadura: policías golpean a dos adolescentes y después preguntan qué «no hicieron»

Sencillamente increíble, vergonzoso e inesperado episodio se conoció hoy con dos adolescentes confundidos con ladrones. Según lo publicado por Cristina Zembo, mamá de las víctimas, en su cuenta de Facebook sus hijos Fabián (17 años) y Gustavo Saiz (19 años) concurrieron el viernes a cobrar sus becas del Programa Envión como todos los meses. El mayor entró a la sucursal del Banco Provincia mientras su hermano esperaba afuera. Sorpresivamente entraron varios policías a cachearlos y aprehenderlos por presunto intento de asalto al banco. Qué había sucedido? Alguien llamó al 911 denunciando que dos jóvenes pretendían asaltar la entidad. Eso provocó un despliegue desacorde al tranquilo panorama que se vivía en el lugar. Los oficiales no terminaron allí su trabajo. Tomaron violentamente al menor y según la madre «lo revientan a golpes lo maltratan y lo sacan.»

La mujer se presentó en la comisaría a retirar a su hijo menor y ante sus reclamos «me niegan todo.. no me dejan ver las cámaras y me deliran diciendo que fue un error.» Cristina hizo la denuncia en la Fiscalía 2 en turno, pero según la normativa la Dra. Pippo se excusó por tratarse de una denuncia contra auxiliares de la Justicia y la causa fue a la Fiscalía General de La Plata.

Qué está sucediendo? Ya pasaron al menos una o casi dos generaciones de «La Maldita Policía» y quedan ejemplares tan disonantes con la mayoría? La propia Policía tomará sanciones ejemplificadoras? La Defensoría del Pueblo, que nadie sabe bien a qué se dedica, defenderá a estos chicos? Si bien es un caso judicial creemos que la Intendente Marisa Fassi debe ponerse al frente del reclamo de justicia. Esperemos que alguna de estas preguntas sea respondida positivamente.