FUE ANOCHE EN BARRIO LIBERTAD Y HUBO VARIOS DETENIDOS
Caos en el Barrio Libertad. Anoche ni bien pasadas las 00.00 en el contexto de un corte de energía y una protesta callejera un grupo de vecinos en un total de 8, incluyendo un menor, fueron detenidos por la policía no sin antes verse obligados a desplegar disparos anti tumultos frente al desorden y agresividad demostrada. El hecho concreto sucedió en la Maderera Libertad sobre Colectora Reimmer entre Ascasubi y Mármol.

En medio de la supuesta legítima protesta por un nuevo corte en el suministro de energía eléctrica a los que Edesur tiene acostumbrados a los vecinos, un grupo de oportunistas intentó robar en el comercio citado. El dueño del local sacó un arma y disparó hiriendo al parecer a un vecino que nada tenía que ver con el ataque. Gerónimo García, la víctima del disparo, indicó a la policía al llegar que había sufrido un disparo de arma de fuego sin saber de dónde había salido. El hombre fue derivado en ambulancia del SAME al Hospital Marzetti. En tanto, un grupo radicalizado de personas que serían del barrio incendiaron las instalaciones arrojando bombas molotov produciendo un siniestro de magnitud.
Ante el fuego que se propagaba llegaron los bomberos locales, quienes fueron recibidos con agresiones con proyectiles y piedras. Asimismo los móviles de bomberos sufrieron golpes y abolladuras. En un comunicado oficial expresaron: «En el día de la fecha, siendo las 00:53, se recibe un llamado por incendio en una maderera ubicada en calle Ascasubi y C.E. Reimer, al cual respondimos de manera inmediata. Al arribar al lugar, dos dotaciones de nuestro cuartel central junto al personal fueron agredidas bruscamente por civiles y atacadas con cascotazos, mientras realizaban su labor.
Queremos destacar y agradecer profundamente el rápido accionar, la colaboración y el compromiso del personal policial, quienes intervinieron de forma inmediata para resguardar la integridad de nuestros bomberos y permitir continuar con las tareas de control del siniestro.»
La sociedad vive momentos violentos, enterarse que los Bomberos son agredidos ya habla de una violencia y un descontrol inusitados. ¿Qué tienen que ver los abnegados servidores en medio de una trifulca, genuina o no, para merecer un ataque?
Los detenidos son Héctor Romero de 19 años; Marcelo González, de 18; Benjamín López, de 18; Milena Jaime, de 18; Julio Suárez, de 45; Matías Navarro, de 30; y Fabricio Carrizo, de 35 y un menor de edad que tendría 17 años.
