EL CHICO CUMPLIÓ 18 AÑOS Y TOMARÁ DECISIONES POR SÍ MISMO

Dionel Niz fue encontrado herido, semi desnudo e inconsciente tirado en un descampado de San Esteban el martes 7 de noviembre. A partir  de  ese día comenzaron a tejerse diversas hipótesis en torno a la agresión, aunque la más fuerte era la que hablaba de violencia intrafamiliar. Concretamente por parte de su padrastro a quien un mes antes había denunciado por abuso sexual. Y que ese hombre junto con un tío y una hermana del acusado habrían cometido la agresión.

El chico mejora, por suerte, después de que su vida estuviera cerca dela muerte por los golpes. Tuvo desprendimiento y hemorragia cerebral que estaría  cediendo en estos momentos en que sigue internado en el Cuenca.

Se encuentra bajo la compañía de amistades que están cerca física y afectivamente. Contrariamente a lo que sucedería con su madre biológica que encabeza una cerrada defensa de su pareja sin lamentar lo sucedido con su hijo. Tampoco habría hecho la denuncia como madre.

Dionel fue acusado por las hermanas del padrastro de drogadicto que por esa razón sufrió el atentado. Según versiones de personas del entorno el chico nunca tuvo compromiso con psicofármacos ni otra sustancia, y eso fue confirmado en el Hospital Regional. Hace tiempo detectaron en la  escuela a la que asiste signos compatibles con abuso sexual y fue judicializado. Tampoco tendría problemas psiquiátricos como también manifestaban las defensoras del sospechado.

Hay mucha gente en el barrio “realmente” preocupada por el chico y por su estado de salud. Todos ellos o casi todos estarían amenazados y nadie quiere hablar por miedo. Quienes si hablaron en forma reservada fueron  fuentes policiales quienes aseguran que lo primero que dijo Dionel cuando logró hablar fue que su padrastro acompañado por una hermana y otro hombre lo atacaron la madrugada de aquel martes negro.

Agregaron las fuentes que las manifestaciones de los testigos son en su casi mayoría coincidentes en cuanto al presunto autor. La Fiscalía tendría muchas pruebas pero sigue acumulándolas, siendo extraño que aún no haya detenidos.

Contaba la fuente que el chico solía dormir en  plazas o en el campo cada vez que  era magreado en su ámbito familiar.  Eso habría ocurrido la fatídica noche víspera del ataque. La fuente policial agrega que la noche del 7 en el Marzetti se produjo un incidente cuando la madre del joven ingresó a la sala en compañía del padrastro, principal sospechado. La policía debió sacarlos del lugar por pedido de los realmente amigos del chico.

Quizá la mayor novedad a partir de ahora en este caso, es que Dionel Niz dejó de ser menor de  edad. El 11 pasado cumplió sus 18 años y la mayoría. Ahora será él quien decida donde vivirá en adelante escapando de su eventual calvario.