FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE TRÁNSITO RECLAMAN A LA DRA. PIPPO

Este lunes a la mañana familiares de María Salas, Felipe Bravo, Milena y Mateo, reclamaron justicia por las muertes de sus familiares, frente a la sede de la Unidad Fiscal de Investigaciones 2 a cargo de la Dra. Norma Pippo. Soledad Salas falleció en ruta 205 atropellada por un automóvil que se dio a la fuga A pesar de que testigos lo vieron y buscan un Renault Megane gris, nunca fue hallado. Los testigos asimismo vieron como un camión arrollaba el cadáver de la joven pero a pesar de que está identificado no hay detenidos. Soledad, de 30 años, caminaba por la banquina luego de bajar de un tren en el apeadero de Smata ya que era la única posibilidad de regresar a su casa en Villa Adriana. Fue el 2 de agosto.

Felipe Bravo, conducía su motocicleta por ruta 3 hacia San Esteban luego de su jornada de trabajo. Era el 11 de junio. Un vehículo lo embistió y le produjo la muerte. Su conductor, Marco Cepeda está libre, y su detención es largamente exigida por su familia. La fiscalía ha argumentado hasta ahora que no hay motivos para ello, hasta que no se conozcan los resultados toxicológicos que se están concluyendo en La Plata.

Acompañaban el reclamo familiares de Mateo, un chico de 5 años muerto en otro accidente en Autopista pero en jurisdicción de Ezeiza. Lo hicieron como muestra de unidad en reclamos de casos impunes. Asimismo estaban presentes la hermana y sobrinos de Melina, una chica que en junio apareció muerta en las vías del tren. Sostienen la sospecha de que su ex pareja estaría involucrada en su muerte ya que había varios antecedentes de violencia contra ella.

Los manifestantes sin realizar desórdenes pero con violencia verbal entonaron cánticos exigiendo justicia e insultando a la Fiscal Pippo a quien en reiteradas causas se la ha tildado de garantista. Esta presunta sospecha los lleva a pensar que es la causa por la cual libera o no encarcela a los acusados.