SE TRATA DEL BARRIO LA DOLFINA POLO CLUB

La distribuidora eléctrica Edesur informó hoy que se detectaron 34 conexiones clandestinas en el barrio cerrado La Dolfina Polo Ranch, ubicado en el partido de Cañuelas, en el Camino del 80 de Alejandro Petión.
El hurto de energía fue encontrado gracias a las cuadrillas de técnicos de Edesur que fueron a realizar controles de rutina. Luego, las conexiones ilegales fueron constatadas por un escribano público y se determinó que se destinaban a viviendas, bombas de riego, canchas de polo y caballerizas, informó Edesur.

Además, el personal confirmó que varias unidades no contaban con medidor y constató que se utilizaban estas conexiones clandestinas para, en detalle, abastecer de energía a casas, predios con bombas de riego, iluminación de servicios generales, canchas de polo y 15 caballerizas.
as conexiones clandestinas constituyen un delito, por lo tanto Edesur tramitará la denuncia penal correspondiente por el delito de hurto de energía ante la Justicia luego de que se calcule el perjuicio económico afectado.
“Este tipo de conexiones son un gran problema para la red de distribución, debido a que provoca fallas en el sistema y afecta a los clientes que pagan por su consumo”, destacó la empresa en el comunicado.
Por otra parte, se señaló que implica un “enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal que puede sufrir daños para sí, para terceros y generar altibajos en la tensión de sus vecinos”.
