LO DIJO CARINA, ALLEGADA A VANESA GARAY A CAÑUELAS DIGITAL
Carina (no es el nombre real) es una de las mejores amigas de Vanesa Nahir Garay. La chica que desapareció en octubre pasado y antes de ayer apareció convertida en restos óseos. Desde un primer momento del hallazgo del Monte Matheu comenzó a circular el no querido rumor de que aquellos huesos pertenecían a la joven. Hoy finalmente el triste final se confirmó. Hace minutos hablamos con Carina en Plaza San Martín.

Luego de ser maltratado por agentes policiales en el procedimiento del sábado en Rawson y 25 de Mayo el papá fue a reconocer los restos y elementos hallados en la escena. Carina grita odio. Contra la justicia, contra la fiscalía, contra la policía y poder político.
«Vane era un sol. Éramos muy amigas. Ella hacía mucho tenía adicción a las drogas, estaba enferma. Estuvo internada en una institución de recuperación donde mejoró algo. Tiempo después salió. No estaba curada. Sólo un poco alejada. Pero lo peor, seguía en contacto con aquellas personas con las que compartía el flagelo. Eso le jugaba en contra para curarse. Mónica, su mamá, dejaba la vida por Vanesa y por sus hijos.
Un día mi amiga se fue. Desapareció dejando a hijos y padres. Lo más terrible era un supuesto aviso: una nota en la que les decía que dejaba la tarjeta y dinero en la cuenta para alimentar a sus hijos. Desde entonces todo fue tremendo. No tomaban denuncia policial, la fiscalía decía que no había delito y por lo tanto no investigaba, el poder político no los recibía. Había videos, amigos peligrosos que podrían acabar colaborando en un no deseado desenlace, un celular de la chica que nunca fue peritado». Inacción? negligencia? connivencia? intereses espúreos? «creo que de todo un poco dice Carina. No digo que haya habido un tercero asesino, aseguro que el Estado Provincial pudo haber evitado esto. Pero estos h…de p…. trataron a la mamá de loca, al padre de quilombero, a ella de fiestera. Negaron atención, no investigaron ni dieron contención a los papás. Pero devolvieron cuatro meses más tarde una bolsa de huesos.»
