Durante el día de ayer los sindicatos que nuclean a los trabajadores del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, realizaron una medida de fuerza con una protesta sobre ruta 6 exigiendo aumento de salarios.

El  Mercado Agroganadero Cañuelas opera con los obreros del anterior Mercado en Liniers. En él hay quienes son afiliados al Gremio del ex Mercado que lidera Fabián Ochoa, algunos que pertenecen a Camioneros, y los del SOECC que es el Sindicato Obreros y  Empleados de Casas Consignatarias cuyo titular es Juan Pablo Amarelle.

Hace algunos días habíamos informado acerca de preocupación tanto en los gremios como en la CGT Regional sobre problemas con la patronal. De golpe en el día de ayer, y tras varios intentos de acuerdo sin medidas de fuerza, los sindicalistas iniciaron un reclamo que terminó con una propuesta superadora por parte de los empresarios de la carne.

Ofrecieron un aumento para el corriente año de un 70% y de esa manera se acercaron posiciones. Vale recordar que se espera para el año en curso una inflación cercana al 90% interanual por lo que todos los aumentos que están logrando los sindicatos van a quedar desactualizados. Es por eso que, la mayoría, están dejando abierta la posibilidad de readecuación paritaria en función de los aumentos en los precios.