Fue en el allanamiento de un presunto «transa»
El jueves 28 del corriente mes, fue detenido por oficiales de la Comisaría de Seguridad 2° de Máximo Paz un sujeto identificado como Mario Cabral, de 55 años, alias «Huevo» ó «Huevón», oriundo de la zona. El procedimiento se llevó a cabo en la calle Moztezuma y San Lorenzo, y obedeció a la sospecha de que se dedicaría a la venta de droga a jóvenes de esa localidad.

Como informara Cañuelas Digital en varias ocasiones, se viene observando un aumento en la venta y el consumo de sustancias estupefacientes, y Cabral no sería ajeno a esa situación, ya que se le encontró entre sus ropas siete bolsitas de polvo blanco, que al reaccionarlas con el reactivo oficial resultaría ser clorhidrato de cocaína.
Esa situación llevó a la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones 2° de Cañuelas, Dra. Pippo, a pedir el allanamiento de la casa del detenido.
Este último procedimiento finalmente autorizado por el juez de Garantías Dr. Rizzo ante la sospecha firme de que se trataría de un comerciante de drogas, se realizó ayer y permitió el descubrimiento en el domicilio allanado de veintiocho bolsitas de cannabis sativa lista para su venta. El supuesto «transa» quedó a disposición del magistrado, que a juzgar por sus habituales dictámenes garantistas, seguramente recuperará la libertad en pocas horas. Está acusado de violación a la ley de drogas.
La sospecha que llevó a ubicar a Cabral provino de una denuncia realizada con identidad reservada, un vecino de Máximo Paz a cuyo hijo le habría provisto de estupefacientes, probablemente porros y el ofrecimiento al menor de bolsitas de cocaína. El hombre, que habría seguido a su hijo hasta identificar a Cabral lo habría descripto con la suficiente claridad como para que sea identificado por los investigadores que siguieron sus pasos hasta constatar las maniobras sospechosas, que puestas a disposición de la fiscalía permitieron su arresto.

