Facundo: Se recupera de politraumatismo severo y se reencontró con su mascota

Facundo, de 20 años, ingresó el 18 de enero al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner en estado crítico tras sufrir un politraumatismo severo como consecuencia de un accidente en moto. A cuatro meses de su internación recibió la visita de Zeus, su mascota, en el marco de “Camino al bienestar” una propuesta de la institución diseñada para promover estímulos positivos, reencuentros con el mundo exterior y continuidad del proyecto de vida.

Con gran expectativa la familia fue preparándose para el reencuentro de Facundo con su fiel compañero que no veía desde el día del accidente y con quién comparte gran parte de su vida y emociones.

La visita terapéutica afectiva avalada por el servicio de Terapia Intermedia del HCANK, fue promovida por profesionales del servicio de Kinesiología y Rehabilitación, con la coordinación de Rocío Ceruzzi, y la participación de Rodrigo Coronel y Rocío Zato.

Pasado el mediodía de ayer, la emoción del encuentro quedó reflejada en las sonrisas, abrazos y lágrimas de alegría que protagonizaron los familiares, entre ellos su mamá Myriam, su hermana y abuelos, junto a integrantes del equipo de salud que lo acompañan desde su primer día de internación.

Pero este momento especial, desde lo afectivo y terapéutico, no fue casual. Desde el inicio de la internación, se promovió activamente la participación de la familia como parte del proceso de recuperación.

“El equipo de salud sostuvo un vínculo cercano y continuo con toda la familia, brindándoles información clara, contención emocional y espacios de escucha”, destacó la licenciada Sabrina Cagide, coordinadora de Kinesiología y Rehabilitación del HCANK.

“Este acompañamiento mutuo de la familia hacia el paciente y del equipo hacia la familia -agregó la profesional- fue clave en la construcción de confianza, en la adherencia a los tratamientos y en la continuidad del proyecto de vida de Facundo, en línea con los principios de una rehabilitación centrada en la persona y sus vínculos significativos”.

Cabe recordar que Facundo inició su internación con asistencia total y sin contacto con el medio requiriendo asistencia ventilatoria mecánica y una neurocirugía. Con el paso de los días y la intervención del equipo interdisciplinario, comenzó a recuperar la conciencia, la movilidad y la interacción con el entorno.