INTERVIENE LA DRA. PIPPO EN LA CAUSA POR «AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO».
Ayer Uribelarrea vivió una de esas jornadas que no se olvidan fácilmente. Y no fue por sus habituales y multitudinarias fiestas ni por sus fines de semana llenos de turistas. El fuego tuvo en vilo a gran parte de su gente, sobre todo a aquellos que viven en cercanías de Chacras. Éstos tuvieron el fuego muy cerca de sus propiedades, debieron usar baldes, mangueras y hasta las bombas de sus piletas para evitar que las llamas se apoderaran de sus pertenencias.

Los bomberos atacaron los distintos focos que se multiplicaban sobre ruta 205 a ambos lados, y se diseminaba por los campos. Les faltaban agua y hielo para hidratarse por las altas temperaturas reinantes y por la del fuego. Tuvieron el apoyo y la colaboración de vecinos, quienes trabajaron incansablemente muchos de ellos para que el fuego no alcance sus viviendas. Con la asistencia de cuerpos de bomberos de la región pudieron extinguir el siniestro tras diez horas.
Pero en la Comunidad uribelarrense quedó instalada la palabra «delito», «culpa», «deliberado» y otras que dan cuenta del accionar inescrupuloso de alguien que por oscuros intereses puso en peligro vidas humanas.
Ayer por la tarde medios nacionales cubrían la noticia. En A24 entrevistaron al mediático veterinario Dr. Enrique Romero que vive en una chacra de Uribe a orillas de la 205. Fue claro, habló de delito e inmoralidad.
Contó que hicieron, junto a otros vecinos, la denuncia penal. En ese sentido ya trabaja la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 2 de Cañuelas a cargo de la dra. Norma Pippo quien caratuló la causa como «averiguación de ilícito». Algunos pueblerinos hablan de Amigos del Poder.
