FUE INAUGURADO EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023
El servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, inaugurado el 18 de septiembre de 2023, se distingue por ser una terapia abierta y humanizada, donde el acompañamiento de las familias forma parte del proceso de recuperación.

A dos años de su puesta en marcha el staff profesional y técnico que lo integra ratifica su dedicación y el compromiso con la salud infantil, brindando atención a pacientes con patologías complejas, consolidándose como un espacio de referencia en la atención de niños y niñas en grave estado de la región.
Ariel Jáureguy, médico intensivista infantil y jefe del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del HCANK, destacó que anualmente “recibimos aproximadamente 150 pacientes, con un nivel de gravedad superior al promedio establecido por el indicador internacional PIM3 (Pediatric Index of Mortality 3) registrando, a pesar de esta complejidad, una tasa de mortalidad de 0,69%, muy por debajo del 3,8% esperado, lo que refleja la eficacia de la atención y el compromiso del equipo de salud”.
La integración del servicio se completa con Leila Menta, coordinadora Médica, María Belén Castelli, coordinadora de Kinesiología, Evangelina Campos, coordinadora de Enfermería, y un equipo interdisciplinario altamente capacitado de profesionales especializados en atención médica crítica, enfermería, kinesiología, nutrición y psicología.
Asimismo, en labor cotidiana se destacan la intervención de trabajadoras sociales quienes coordinan con múltiples interconsultores del hospital: neurología, cirugía, traumatología, cardiología, Infectología, neurocirugía, oftalmología, imágenes, genética, entre otros.
A esta labor conjunta y colaborativa de abordaje clínico y atención integral del paciente y su familia, se le suma equipamiento de última generación, que permite asistir patologías altamente complejas.
